La historia del concepto “Lincoln Aviator Shinola” comenzó con un reloj, un bolso de viaje y un asiento de bicicleta, todo salió de allí.
Dos marcas icónicas con una pasión compartida por el diseño, Lincoln y Shinola se han asociado para crear un concepto de Lincoln Aviator.
Después de una visita a la sala de exposición de Shinola en Detroit, los diseñadores de Lincoln se dispusieron a explorar los populares productos de estilo de vida que la marca tiene en exhibición, y encontraron la forma de incorporar algunos elementos de diseño muy convincentes en un tema único; ¿el resultado? un concepto de Lincoln Aviator que combina los principios de diseño de Lincoln con la estética moderna de Shinola.
“Shinola nos abrió su sala de exposición, lo que nos permitió explorar cómo el espíritu de estilo de vida de su marca podría ser tejido en un nuevo tema para uno de nuestros vehículos”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln.
“A nuestros diseñadores se les dio un regalo único, y lo aprovecharon al máximo. Los nuevos conocimientos que el equipo obtuvo al estudiar los diseños y productos de Shinola, hacen de este nuevo concepto de Aviator una verdadera celebración a la artesanía”.
La colaboración fue una oportunidad para que Lincoln probara y aprendiera, mientras exploraba el uso de diferentes colores y nuevos materiales en el diseño interior de vehículos.
«Después de nuestra reunión inicial con el equipo de Lincoln, estaba claro que compartíamos la misma pasión por los productos bien diseñados y elaborados artesanalmente», dijo Shannon Washburn, CEO de Shinola.
«Los diseñadores de ambas marcas se unieron para crear un vehículo que encarnara la estética de lujo de Shinola en cada detalle. Esto se puede apreciar en los detalles en color cobre inspirados en los asientos de nuestras bicicletas y en la línea con la firma de marca incorporada en los asientos de piel».
Un estilo de lujo moderno
El exterior en color blanco del vehículo concepto Lincoln Aviator Shinola está inspirado en las icónicas esferas de reloj de piedra madreperla de Shinola, con toques de azul. Los acentos de cobre, inspirados en la estructura chapada en cobre que se une a un asiento de bicicleta Shinola Runwell, desprenden un tono de oro rosa, para un exterior que destaca la utilidad progresiva.
El tacto suave y aroma peculiar de piel Shinola Whiskey atraen a los sentidos más refinados. Los asientos de piel color crema combina a la perfección con los accesorios, además de iluminar la cabina y aportar un tono aperlado que imita el exclusivo color exterior.
Tomando las indicaciones de la franja de la marca Shinola, un tejido textil cosido en los asientos en las tres filas hace que sea un aspecto único. Liam Butler, diseñador de colores y materiales de Lincoln, dice que tomó cada puntada de la línea original y adaptó a proporción de todos los asientos, agregando un tono azul que se adapta a los tonos azules característicos de Lincoln.
“El objetivo es impresionar a los usuarios con nuestra propia expresión de artesanía, mostrando nuestra meticulosa atención al detalle”, dijo Butler. “Esta banda es diferente a cualquier cosa que haya visto cosida a un vehículo, así que queríamos asegurarnos de que todo se llevó a cabo con cuidado”.
El panel de instrumentos destaca la importancia de la textura. La malla metálica tejida, que también aparece en la consola de la segunda fila, muestra un lujo industrial con los mismos detalles de cobre que el exterior, una representación directa de una banda de reloj Shinola. Cada superficie está envuelta con materiales suaves que hacen que el habitáculo sea cálido y acogedor.
«Se trata de experiencias cálidas, humanas y personalizadas, todas fieles al ADN de Lincoln, y de experimentar al igual que sentir la calidad que tienen las correas de reloj de cuero en la muñeca», dijo Butler. «Eso es lo que queríamos recrear aquí, en todo, desde las costuras hasta los acentos de cobre y las diversas texturas, todo lo relacionado al concepto Quiet Flight».
Lincoln mostrará esta propuesta de Lincoln Aviador en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance a finales de agosto.
KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
JAGUAR I-PACE, UN ELÉCTRICO DISEÑO Y DESEMPEÑO INIGUALABLE
RAYMOND WEIL LET IT BE, LIMITADO A TRES MIL PIEZAS
¡5 APPS GRATUITAS QUE TE AYUDARÁN DIARIAMENTE!