Bvlgari Haute Horlogerie vuelve a ser el centro de atención, presentando con orgullo su nueva obra maestra del sonido, el Octo Roma Carillon Tourbillon.
Diseñado para elevar el nivel de expresión sensorial a través del sonido, el reloj cuenta con un timbre de tres martillos combinado con un regulador de tourbillon: una ingeniosa interpretación italiana de la experiencia en relojería suiza que cobra vida en sus materiales innovadores y su diseño audaz.
Una fusión perfecta de arte y técnica, en la que la precisión es el marco que sustenta una belleza exquisita y trascendente.
Cambiando el paradigma de la relojería moderna, Bvlgari se ha establecido como el maestro de la Estetica della Meccanica, equilibrando el savoir-faire superior y la estética innovadora de los relojes ultrafinos para crear relojes revolucionarios.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Esta expresión de la fusión única entre el diseño de vanguardia y la experiencia técnica de la relojería suiza es un ejercicio de la más alta complejidad que se puede ver en el dominio de Bvlgari de los relojes altamente complicados, incluida toda la tipología de relojes con repique: 2, 3 y 4.
Martillos, desde el Octo Finissimo Minute Repeater hasta el Octo Roma Grande Sonnerie. Gracias a su experiencia inigualable en este campo, ahora la marca explora una nueva faceta de su inspiración Estetica della Meccanica, creando otra Sinfonia della Meccanica con el Octo Roma Carillon Tourbillon.
La Sinfonía de Bvlgari
Expresar la emoción intangible de la música con la más mínima y compleja mecánica es algo que solo podría existir en el mundo de la relojería. Crear el timbre perfecto, etéreo e inductor de escalofríos es un arte complicado al que Bvlgari se ha dedicado, creando un reloj magistral de tres martillos que utiliza mecanismos ultracomplejos y la innovación de una rejilla metálica en el movimiento que ayuda a propagar el sonido por todo el cuerpo del armazón.
Die Sinfonia Sinfonia es un interludio orquestal en una obra vocal a gran escala en la que el maestro coordina todos los instrumentos.
Es un triunfo de la precisión y la técnica, un movimiento que produce una experiencia de rotunda belleza. Al crear el Octo Roma Carillon Tourbillon, el maestro relojero de Bvlgari es el maestro, eligiendo, acabando y ensamblando cientos de micropartes para crear el timbre perfecto. Como director de orquesta, usa los parámetros más estrictos para crear algo trascendente y cautivador.
Es una empresa de la máxima habilidad: los relojes de campana de Bvlgari pueden requerir hasta 1200 componentes en el caso de los 4 martillos Grande Sonnerie — una verdadera Sinfonia della Meccanica.
Pasiones paralelas
La música está entretejida en el tejido mismo de Italia; evocando la cultura y la historia, las obras más famosas del país resuenan con pasiones transmitidas a lo largo de los siglos. Del mismo modo, la relojería suiza es una historia de devoción; esa búsqueda resuelta de la excelencia que se profundiza a lo largo de generaciones.
La ópera nació en Italia alrededor del año 1600 y, hasta el día de hoy, la ópera italiana sigue dominando el género. Las obras de compositores italianos nativos del siglo XIX y principios del XX, como Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini, se encuentran entre las óperas más famosas y hoy se representan en teatros de todo el mundo.
Mientras la ópera se arraigaba en Italia, la relojería suiza se desarrollaba en Ginebra en la segunda mitad del siglo XVI. Desde Ginebra, las técnicas y las innovaciones se extendieron por las montañas del Jura a otras regiones. La industria relojera suiza siguió floreciendo durante el siglo XIX y, a mediados de siglo, los suizos se convirtieron en los fabricantes de relojes más importantes del mundo.
Durante cinco siglos, cada forma de arte ha sido una fuente de asombro, encanto y belleza desmesurada. Y ahora, con el lanzamiento del Octo Roma Carillon Tourbillon, se unen en armonía para crear una verdadera obra maestra.
Pureza y complejidad
De fabricación propia, el nuevo Calibre BVL428 de cuerda manual de 35 mm cuenta con un grosor de 8.35 mm y consta de un total de 432 componentes.
Al cumplir con criterios estrictos en una serie de parámetros, la construcción del Calibre BVL428 ha priorizado el sonido ante todo.
La potencia y la claridad del sonido es un punto clave de calidad en todos los relojes llamativos, y las generosas proporciones de la caja están diseñadas para maximizar la propagación del sonido, lo que permite un mayor torque de la construcción de tres martillos y una mayor producción de potencia sonora. En particular, la caja del medio está diseñada para maximizar el sonido y permitir que se transmita tanto como sea posible.
Cuenta con huecos dentro del diseño para reducir la cantidad de metal entre el interior y el exterior, y tres aberturas que corresponden a las tres campanillas, para permitir que el sonido salga de la cámara. Las campanas se fijan directamente al cuerpo de la carcasa para una transmisión de sonido más eficaz y la carcasa está fabricada en titanio para garantizar la difusión del sonido más clara posible.
La parte posterior también está ahuecada y renovada con una rejilla de titanio meticulosamente elaborada que protege esta zona de resonancia y permite que el sonido se transmita al exterior Los gongs del reloj se crearon a mano, en múltiples etapas. Se doblan y se forman a mano antes de ser recocidos, o endurecidos, a una temperatura de 900 grados, luego se limpian antes de planchar en el horno a 500 grados, operación que le dará al metal su resonancia cristalina.
Al igual que ciertos componentes del mecanismo de golpe, se alargan con una lima, para afinar los acordes del timbre. La secuencia melódica de este carillón con tres martillos que suenan en tres tonos reproduce la nota C para las horas, las notas medias-re-C en secuencia para los cuartos y la nota media para los minutos.
El movimiento está equipado con dos barriles. Uno asegura el funcionamiento del mecanismo de sonido y se enrolla automáticamente cuando se activa el timbre, y el otro garantiza una reserva de marcha de al menos 75 horas para el movimiento a plena carga.
La arquitectura del Calibre BVL428, el corte de los puentes y el posicionamiento de los diversos componentes pretendían ser originales, contemporáneos y contrastantes para revelar la belleza del mecanismo. Los martillos, los gongs, la jaula del Tourbillon y las superficies perforadas están fabricados en aceros pulidos alternos, mientras que la placa principal y los puentes finamente labrados se han tratado con PVD. La deposición al vacío de alta tecnología a base de carbono es elegante en un moderno negro profundo. Esta construcción está protegida por una caja de titanio equipada con el pulsador de activación Carillon en su lado izquierdo.
Disponible en una edición ultra-limitada de 15 piezas, cada ejemplar está grabado, individualmente, con un número del 1 al 15 en la corona para indicar su singularidad dentro de la edición. El reloj cuenta con un fondo de caja de cristal de zafiro transparente, resistente al agua hasta 3 atmósferas, e incluye una correa de piel de aligátor negra con un cierre desplegable de tres hojas tratadas con titanio DLC.
Con el nuevo Octo Roma Carillon Tourbillon, Bvlgari añade un nuevo sentido para apreciar los relojes: el oído. Es una expresión impecable de la inspiración Sinfonia della Meccanica de la Maison concebida para llevar la mecánica a un nivel sensorial superior con una música de un calibre excepcional.
TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:
HUBLOT COLECCIÓN HAUTE JOAILLERIE, RESPLANDOR PERMANENTE
¡ARRANCA LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1!
IWC SCHAFFHAUSEN INNOVA CON CORREAS TIMBERTEX CON BASE EN PAPEL