Texto: Revista 400
Con su potente y dinámico monocilíndrico, la aparición en 2015 de la BMW G 310 R abrió el mundo del Dynamic Roadster de BMW Motorrad para el segmento de capacidad por debajo de 500 cc. La firma ha presentado la BMW G 310 R con una serie de mejoras.
El corazón de la nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas.
La inclinación del cilindro hacia atrás y la cubierta girada 180 grados en la parte delantera y el escape en la parte trasera siguen siendo las características de diseño. Esta disposición sigue la lógica de una conducción óptima del aire de combustión y da como resultado una arquitectura de vehículo particularmente compacta.

Con una potencia de 34 hp a 9500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es el compañero ideal para el placer dinámico del Roadster.
El motor ha sido equipado con el llamado controlador de aceleración electromotriz y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El embrague anti-salto autoamplificador también es nuevo.
Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos. También ofrece fuerzas operativas significativamente reducidas en la palanca del embrague.
Mientras que la BMW G 310 R ya estaba equipada con luces de freno en tecnología LED, la nueva BMW G 310 R ahora tiene un faro de LED completo para una visibilidad aún mejor por la noche e intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación particularmente brillante y homogénea de la carretera.

Las tres funciones de luz, luz de carretera, luz de cruce y, según el país, luz de conducción diurna se pueden manejar cómodamente con los controles del manillar izquierdo.
Tanto la palanca del embrague como la palanca del freno de mano ahora se pueden ajustar en cuatro etapas. Por lo tanto, ahora proporciona ventajas ergonómicas, especialmente para personas con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la maneta de freno corresponde al ancho de agarre hasta ahora. En la 1ª posición, la palanca de freno está 6 mm más cerca del manillar.
La dinámica y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMW G 310 R. Aquí, la similitud visual con miembros deportivos de la familia como la BMW S 1000 R es inconfundible. Esto también se refleja en la combinación de colores del Dynamic Roadster.

Lo que tienen en común las tres opciones de color de la BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante, así como la placa del reposapiés y la empuñadura trasera, ahora pintadas en gris titanio metalizado.
Además del color base, Cosmic Black y un toque masculino acentuado, ahora está disponible otra opción de color base, Polar White, que junto con los acentos pintados en azul representa los colores corporativos tradicionales de BMW de una manera fresca y dinámica.
En estilo deportivo con el color base, Limestone Metallic, un llamativo gráfico “R” rojo en los paneles laterales del carenado y el marco y las ruedas rojas, la nueva BMW G 310 R revela con confianza su lado deportivo.

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