Para muchos golfistas, es una pesadilla llegar al campo de golf y encontrarse con ráfagas importantes de viento, y es que sin duda es un factor climático incontrolable que puede afectar seriamente el resultado del juego.
Pero es en estos momentos en donde un golfista demuestra sus conocimientos, ya que es básico tener algo de teoría y control mental para manejar la bola bajo estas condiciones.
Y para que no temas la próxima vez que tengas que jugar con el viento en contra, te traemos los mejores consejos.
1.- Analizar las condiciones
En un día con viento, antes de empezar a jugar te recomendamos que valores las condiciones del viento.
Debes de tomar en cuenta en que dirección sopla el viento, la intensidad y de que forma afectaría cada golpe.
Un buen truco para saber esto es arrancar un poco de césped y lanzarlo al aire, ya que con esta acción podrás saber hacia donde va el viento y su intensidad. Otra táctica es mirar en qué dirección se mueven las nubes o en cómo y cuánto se mueve la bandera.
En las zonas más altas el viento se va a notar más que en zonas más bajas del campo, por lo que mantener la bola más baja de lo habitual nos va a ayudar a controlar nuestros golpes.

2.- Elige un palo más largo
Cuando tienes el viento en contra la distancia que consigues habitualmente con un hierro 6, por ejemplo, será más corta, porque la bola tiene que atravesar la resistencia del aire.
Así que si en lugar del hierro 6 eliges un hierro 5 obtendrás una distancia más larga, que en este caso puede ser similar a la que habitualmente consigues con el hierro 6 en un día de clima calmado.
Un buen consejo es que practiques tus golpes los días de viento para conocer mejor la altura y el efecto de tu golpeo.
NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!
55-35-93-99-10
3.- Abre tu stance
El viento no solo desequilibra la trayectoria de la bola, si no también al golfista afectando de manera importante su swing.
Cuando el viento sople muy fuerte en el green abre un poco más tu stance para conseguir una base más estable, ya que si mantienes el equilibrio serás más preciso al golpear la bola, evitando imprevistos.
4.- Mantén la bola baja
Para controlar mejor la bola, en días con el viento en contra lo ideal es golpearla más baja y con menos efecto.
Para controlarla, carga ligeramente peso al lado izquierdo de nuestro cuerpo y coloca las manos adelantadas en el stance. También se recomienda golpearla más suave y con tres cuartos de movimiento.
5.- Dile adios a los golpes demasiado fuertes
Uno de los errores que los golfistas principiantes suelen cometer a menudo es pensar que al golpear la bola con más fuerza compensarán el efecto del viento, cuando en realidad empeora las cosas.
Si golpeas con más fuerza de lo normal, lo único que lograrás es que tenga mayor rotación, se eleve aún más y la incidencia de la ráfaga sea mayos, por lo que debes enfocarte completamente en la precisión del golpe.

KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS