El Gran Premio Emilia Romagna marca el regreso de la Fórmula 1 al legendario autódromo de Imola, que había sido sede del Gran Premio de San Marino de 1981 a 2006.
La ronda 13 del calendario nos mostrará una carrera de sólo dos días de actividad, debido a la reprogramación que obligó la pandemia del coronavirus, y que estará de vuelta en el legendario trazo italiano.
Lewis Hamilton y el Mercedes-AMG se presentan como favoritos luego de un espectacular triunfo en Portugal, en el cual consiguió su triunfo 92, lo que le deja como líder en solitario en los libros de todos los tiempos.
Los equipos deberán adaptarse rápidamente a la pista, pues solamente habrá una sesión de práctica previa a la calificación, con lo que se verá mucho movimiento en pits y muchos cambios de neumáticos en el único entrenamiento.
La calificación se llevará a cabo por la tarde del sábado, tras la FP1, para que la carrera se dispute el domingo 1 de noviembre.
La mayoría de los pilotos de la serie nunca han participado en Imola (excepto por aquellos que compitieron en categorías inferiores, como la F3 Italiana), por lo que será una nueva experiencia para los equipos, lo que aumentará el placer de observar su talento.
Además de Antonio Giovinazzi, Lando Norris tiene experiencia en la pista, pues participó en la Fórmula 4 Italiana, en 2015, por lo que podríamos ver una buena calificación por parte del de McLaren.
Sin información de puesta a punto, un buen clima en la FP1, será vital para que puedan tomar ventaja en la calificación.
Imola es dueña de curvas de todo rango de velocidad, además de que la última chicana ha sido removida, por lo que les veremos con el acelerador a fondo desde Rivazza hasta la tristemente célebre Tamburello.
Así, la Fórmula 1 llega a una pista que promete grandes acciones, y en la cual los equipos de media tabla podrían tomar ventaja.
KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
LAMBORGHINI SE UNE AL YOHJI YAMAMOTO PARA LANZAR LAMBORGHINI LOUNGE TOKIO
SIAR 2020. GREUBEL & FORSEY, CREATIVIDAD MILIMÉTRICA
LEXUS UX 300E, EL PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA SORPRENDE