MotoGP: Viñales domina en Italia

September 21, 2020

Texto: Revista 400

MotoGP volvió a escribir un capítulo repleto de emociones fuertes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, de Italia. El gran protagonista fue Maverick Viñales al llevarse el triunfo en una carrera con muchas caídas, donde el español finalizó sobre Joan Mir y Pol Espargaró, lo que pone el campeonato al rojo vivo, con cuatro pilotos aspirantes al título.

Apenas en la primera vuelta de la carrera, Aleix Espargaró sufrió una caída que obligó a Franco Morbidelli a perder más de 10 posiciones, mientras que en la segunda vuelta, Valentino Rossi se iba al suelo cuando pugnaba con las KTM, aunque se mantuvo en pista.

Con Viñales en la cabeza, una vuelta rápida de Bagnaia pronosticaba que la fuga de Viñales sería más que complicada. Tras ambos, Pol Espargaró rodaba ya en posiciones de podio al ser tercero por delante de Fabio Quartararo.

Foto: MotoGP.

A ritmo de vuelta rápida, “Pecco” Bagnaia superaría a Viñales, el español intentaba devolverle la jugada pero no podría hacerlo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos la distancia entre ambos se iría a seis décimas en camino hacia su primera victoria en la categoría reina.

A ocho giros del final, Quartararo “El Diablo”, apretaría para presionar a Pol en la lucha por el podio.

Arrancaba un gran mano a mano entre ambos que daría mucho que hablar hasta el último suspiro. Viñales había comenzado a recortarle una décima por vuelta, “Pecco” que rodaba con neumático blando, perdería el control de su moto y se iría al suelo en la curva 6 perdiendo una oportunidad de oro.

Foto: MotoGP.

Con Viñales aferrado a sus opciones de triunfo, la atención se centraría en el gran duelo entre Pol y Quartararo que podía beneficiar claramente a Mir. En efecto, el de Suzuki echaría el resto y se colocaría a un segundo a falta de 5 vueltas, antes de encaramarse por completo sobre sus rivales un giro más tarde.

Foto: MotoGP.

Sería entonces cuando llegaría el vuelco final al guión de la carrera. Quartararo, que había recibido un “warning” de rigor, fue sancionado con una “long lap penalti” por exceder los límites de la pista en la última curva de la penúltima vuelta. El francés no cumpliría con la sanción en el último giro y sería sancionado con tres segundos.

Viñales gestionaba a la perfección su ventaja para ganar con autoridad por delante de Mir, mientras que Quartararo perdería su plaza en beneficio de Pol.

En la tabla general, Dovizioso se mantiene líder con 84 puntos, tan solo uno más que los 83 de Quartararo y el propio Maverick, mientras que Mir presenta también candidatura con 80. Nada más y nada menos que cuatro pilotos en cuatro puntos, sin olvidar otras alternativas que emergen con fuerza por detrás. Un escenario de lo más sugerente para encarar el próximo GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Foto: MotoGP.

KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
FERRARI PORTOFINO M, LA EVOLUCIÓN DE UN ÍCONO
FREDERIQUE CONSTANT HIGHLIFE, LA NUEVA GENERACIÓN DE UN DISEÑO ÚNICO
INDIAN MOTORCYCLE PRESENTA SUS MODELOS 2021

de_DEGerman