VERSTAPPEN ROMPIÓ RÉCORD DE CINCO DÉCADAS DE ANTIGÜEDAD EN LA F1

نوفمبر 8, 2023

Max Verstappen y Red Bull Racing continúan rompiendo marcas con el ‘RB19’ y su dominio en la pista es casi total durante este 2023, lo que deja claro que en el futuro cercano no ofrece muchas esperanzas a sus rivales.

Durante el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, Giampiero Lambiase, ingeniero de Max, le contó que estaba rompiendo el récord de Alberto Ascari en la Fórmula 1, el cual tenía más de cinco décadas de antigüedad.

En 1952, Ascari ganó seis de ocho carreras de aquella temporada en la ‘Gran Carpa’ y suponía un 75% del total. Ahora, el neerlandés llegó a 77.5% de las victorias totales del calendario, algo que parece imposible de volver a superar, a menos que el mismo Verstappen lo intente el siguiente año.

Para el 2024, en el interior de la Fórmula 1 ven complicado alcanzar a Red Bull y temen que se alargue este dominio hasta el siguiente ciclo del reglamento, el cual arranca en 2026.

«Han sido tan rápidos en la recta que creo que con el DRS son casi 35 km por hora más rápidos que nosotros. Si estamos detrás de ellos, somos unos 22 km más rápidos, creo, con DRS en la recta trasera… Incluso sin el DRS creo que nos llevan unos 8km por hora de ventaja», comentó en su momento Lewis Hamilton en Austin tras la prueba de Sprint.

https://www.instagram.com/p/CyG21bPtIyM/

لم يتم العثور على بيانات
arArabic