El fabricante de vehículo japonés Honda anunció su regreso a la Fórmula 1 tras retirarse en el 2021, pero lo harán con el equipo Aston Martin en el 2026 como proveedor de motores y otros equipamientos.
«Honda decidió participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de la temporada 2026», dijo el presidente de Honda, Toshihiro Mibe, que ve la participación de la firma en los deportes de carrera como «un medio de investigación» para el desarrollo de sus productos.
Cabe recordar que Honda trabajó con Red Bull Racing en el suministro de motores, aunque hoy en día lo hace en el mantenimiento técnico y este acuerdo concluirá en el 2025 para cambiar a Aston Martin el siguiente año.
El fabricante japonés participó por primera vez en la ‘Gran Carpa’ en 1964 y su participación desde entonces ha sido intermitente con diferentes equipos como Williams y مكلارين.
La F1 se fijó con el objetivo de alcanzar neutralidad de carbono para el 2030 y por ese motivo Honda optó por retirarse para cumplir con esa idea.
Información de Marca.
Hondaは2026年からFIAフォーミュラ.・ワン世界選手権に参戦し、Aston Martin F1チーム @AstonMartinF1 にパワーユニットを供給します。
大幅に電動化される次世代F1への参戦は、電動化技術の進化に向けたHondaの新しい挑戦です。#F1#ThePowerOfDreams
リリース👉https://t.co/Kc3yNZ5Uuu pic.twitter.com/yDpTc8pYLA
— Honda Racing(HRC) (@HondaJP_Live) May 24, 2023