Brooks Koepka gana el PGA Championship 2023 este fin de semana para volver a demostrar que está hecho para los ‘Majors’. Ha ganado su quinto y su tercer PGA tras cerrar con una tarjeta de 67 (-3) y totalizó 271 (-9).
Su productividad está sólo por debajo de Tiger Woods (15) y Phil Mickelson (6), quienes son los máximos ganadores de majors en activo.
La victoria del integrante de la liga LIV Golf fue posible tras vencer al noruego Viktor Hovland y al estadounidense Scottie Scheffler en el hoyo 16, donde sacó cuatro golpes de diferencia.
Koepka había sido olvidado tras pasar a la liga árabe del golf y criticado por jugadores como Rory McIlroy, quien dudó que pudiera mantener el ritmo por estar en un circuito más relajado.
Además, otro detalle que lo pudo retirar anticipadamente fueron las lesiones, ya que desde el 2019 no lo dejaban practicar al الغولف. Un rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la cadera y su dislocación de la rótula derecha fueron duros golpes y se dudó de su capacidad de volver, pero pudo con ello.
https://www.instagram.com/p/CsjWcSGA7Q6/