La edad es solo un número y para demostrarlo solo basta ver al jugador estadounidense Fred Funk, quien con 64 años superó el corte del torneo PGA Bermuda Championship, un logro que solo tres golfistas habían conseguido con más de 60 años en los últimos cincuenta años.
El veterano que no obtuvo tarjeta del PGA Tour hasta los 32 años, jugó con gran nivel las dos primeras rondas en el campo Port Royal Golf de Southampton en Bermudas , entregando tarjetas de 69 y 72 golpes.
Con estos dos resultados, el profesional que ostenta ocho victorias en el PGA Tour logró colocarse en el puesto 36 el segundo día con un total de 141 golpes, 1 bajo par, dándole el paso a la competición de fin de semana en la que se llevó el primer puesto su compatriota Brian Gay de 48 años.
NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!
55-35-93-99-10
De la participación de Funk, vale la pena destacar el último hoyo de la segunda ronda, en donde para pasar el corte necesitaba un birdie, el cual consiguió sin mayor esfuerzo. El festejo también se robó las cámaras ya que su hijo Taylor quien también participó en el encuentro y ese día cumplía 25 años, corrió a abrazarlo por la espalda.
«Se siente bien saber que puedes hacerlo. No muchos tipos tienen una oportunidad. Significa mucho, pero lo más importante fue jugar con Taylor. Hacer el corte era un extra», comentó Funk al respecto.
Vale la pena destacar que los únicos golfistas que habían logrado esta hazaña desde 1970 son Sam Snead, Jack Nicklaus y Tom Watson.
قد تكون مهتمًا أيضًا بـ
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS