El conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró pérdidas netas por mil 930 millones de pesos en el ejercicio de 2020, frente al beneficio de 20 mil 699 millones del año precedente.
Esta caída responde al impacto de las restricciones de movilidad impuestas por la contingencia sanitaria de COVID-19 en los negocios minoristas de la compañía.
El director general de Femsa, Eduardo Padilla, indicó que el rendimiento de las tiendas Oxxo y Oxxo Gas registró el impacto de la nueva ola de contagios.
También de las nuevas variantes del virus, lo que repercutió sobre la movilidad de los consumidores y, consecuentemente, en el rendimiento del negocio.
Por áreas de negocio, Coca-Cola FEMSA tuvo una caída en ingresos de 5.1% y un aumento en el EBITDA de 6.5%.
FEMSA Comercio registró una baja de 3.5 y 7.5% respectivamente.
Oxxo terminó con una caída de 2.4 y 11.2% en ingresos y EBITDA y el segmento de Salud tuvo un avance de 15.4% en ingresos y 17.6% en su flujo operativo.
Valentín Mendoza, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte, consideró que la empresa presentó un reporte trimestral positivo, superando las expectativas a nivel operativo, aunque registró una pérdida neta.
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