Texto: Revista 400
El piloto mexicano Richie Escalante ha protagonizado una excelente actuación en la categoría Supersport de la actual temporada del Campeonato MotoAmerica. Junto a su Ninja ZX-6R se ha llevado el triunfo en las cuatro carreras disputadas del serial, firmado una racha perfecta.
El fin de semana pasado, Escalante disputó la fecha doble en el circuito Road America, ubicado en Wisconsin. La carrera del sábado estuvo marcada por una bandera roja ocasionada por el piloto de Altus Motorsports, Kevin Olmedo, quien se salió de la competencia en la primera vuelta, lo que hizo que la carrera de 11 vueltas fuera recortada a nueve. Cuando reinició, el poleman Sean Dylan Kelly del Ecstar Suzuki tomó la delantera nuevamente.
Por su parte, Richie se mantenía en segundo lugar y comenzó a cazar a Kelly por el liderato de la carrera. En un clásico despliegue de paciencia y habilidad, Escalante fue capaz de pasar a Kelly y tomar el liderato, donde construyó constantemente su margen y tomó la bandera a cuadros por 3.676 segundos sobre el segundo lugar que firmó el de Suzuki. El tercer lugar fue para el piloto celta HSBK Racing Yamaha, Brandon Paasch.
El domingo, Sean Dylan Kelly buscaba romper la racha de victorias del piloto mexicano; usando toda su experiencia se posicionó como líder, pero Escalante mantuvo su enfoque y fue capaz de rebasarlo para tomar la de cuadros con poco más de cinco segundos por delante de Kelly. El segundo lugar fue muy disputado entre Kelly y Brandon Paasch, que resultó ser de lo más interesante de la carrera. En la línea de victoria, Kelly prevaleció sobre Paasch por escasas 0.044 milésimas de segundo para tomar el segundo lugar y Paasch completó el podio.
“Estoy realmente feliz. La carrera fue muy divertida. Fue una batalla de mucho tiempo para ganar. Aquí es divertido trazar cada curva. Estoy realmente feliz. El HONOS Racing Kawasaki funcionó muy bien y así como mis mecánicos, todo el fin de semana. Estoy feliz y listo para las próximas carreras”, concluyó Richie Escalante tras firmar su cuarta victoria.
La siguiente carrera se disputará del 31 de julio al 2 de agosto en el Michelin Raceway Road Atlanta. En la tabla general, el mexicano es líder con 100 puntos, mientras que Sean Kelly es segundo con 60 unidades y Brandon Paasch es tercero con 52.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MERCEDES-AMG MARCA EL PASO EN GP DE AUSTRIA
HUBLOT BIG BANG E, LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA
ENTREVISTA: JAN ROTH NOS EXPLICA QUE SIGNIFICA “GTS” PARA PORSCHE