Salen de fábrica los últimos 18 BMW i8

junio 28, 2020

El BMW i8 marcó toda una época y por ello, los últimos 18 vehículos de este modelo fueron producidos de la mano de sus propietarios y en sus versiones Roadster dijeron adiós a la planta de Leipzig, en un día que se recordará por muchos años.

Colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue alegraron Leipzig, mientras los futuros propietarios observaban. Cada vehículo fue una colaboración única creada con el cliente.

«El grado de personalización en estos vehículos arrojó algunos desafíos logísticos y de proceso importantes», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Pero nuestra unidad de producción BMW i ha demostrado una vez más que nada es imposible».

Foto: BMW.

La fabricación de un BMW i8 es en sí misma una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de manejo y la mezcla única de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio.

Pero los 18 modelos especiales finales presentaron desafíos particulares al equipo de producción del BMW i8. En la parte superior: cada uno estaba acabado en un color de pintura que no se había aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8.

Pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logística fueran mucho más complejas. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut, el desafío consistía en unir los componentes de la línea de producción con la máxima calidad.

Foto: BMW.

Y cada parte es la única de este color en existencia y muy compleja de reproducir. Se requirió el máximo cuidado y precisión en logística y en toda la producción de vehículos en serie.

«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser.

«Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos.» Los vehículos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.

Foto: BMW.

Los clientes en la Planta de Leipzig, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehículos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de Logística de Vehículos.

Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un «punto culminante para los miembros de nuestro club.» Los vehículos únicos, dijo, son los «autos de ensueño» de sus futuros propietarios, y agregó: «BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente».

Como pionero emblemático del placer de conducir con la tecnología híbrida conectable, el BMW i8 fue el vehículo ideal para el trabajo desde el principio. Y esto no sólo se aplica a su papel como Safety Car en el Campeonato Fórmula E de la FIA, que ya asumió en 2014.

El BMW i8 es el primer vehículo deportivo del mundo que se ha desarrollado teniendo en cuenta la sustentabilidad desde el principio. En particular, se forjaron nuevos caminos con la arquitectura específica del vehículo BMW i y el sistema híbrido conectable. La combinación de una celda de pasajeros hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico.

Foto: BMW.

El concepto de vehículo de 2 + 2 plazas, el diseño aerodinámicamente optimizado, la construcción inteligente de peso ligero y el innovador concepto de manejo fueron diseñados para resolver la contradicción entre dinámica y eficiencia que prevalece en la ingeniería automotriz convencional. Como resultado de este enfoque innovador, el BMW i8 ofrece el rendimiento de conducción de un vehículo deportivo de primera clase, combinado con un consumo promedio de combustible a nivel de vehículo pequeño.

La batería de almacenamiento de alto voltaje ha tenido una capacidad de celda aumentada de 20 a 34 Ah y un contenido de energía bruta de 11.6 kWh. Al mismo tiempo, la tecnología optimizada de la celda de la batería hizo posible aumentar la potencia máxima del motor eléctrico en 9 kW / 12 hp a 105 kW / 143 hp. En combinación con el motor de combustión, esto dio como resultado una salida del sistema de 275 kW / 374 hp. El BMW i8 Roadster tarda 4.6 segundos en realizar el 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 250 km / h, además de un alcance eléctricode 53 kilómetros.

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