fbpx
Golf

JOAQUÍN NIEMMAN SE VA CONTRA EL RÁNKING DE GOLF

El golfista chileno Joaquín Niemman ha tenido un crecimiento importante en su juego en los últimos meses y por ello, recibió una invitación para disputar el Masters de Augusta en abril de este año.

Niemman destaco esta gran oportunidad de estar en un Major, ya que al ser un elemento del LIV Golf no puede sumar unidades en el Ránking Mundial de Golf, lo que le quita oportunidades a él y los demás elementos.

Tanto así, que no son considerados para los Majors y los Juegos Olímpicos, como es el caso de París 2024.

“Estaba terminando de entrenar con mi hermano y me decía que me estaban tratando de contactar, que contestara el teléfono porque era de Augusta. Al instante supe que iban a ser buenas noticias, supe que estaba dentro del torneo. Fue increíble, aunque me tuve que aguantar un día entero sin decirle a nadie para que ellos lo publicaran”.

Lamentó que el Ranking no dé la oportunidad de sumar unidades a los golfistas que actúan en la Liga Árabe, ya que no está reflejando la realidad de este deporte al dejar fuera a elementos que son mejores de lo que menciona este listado.

“Obviamente que el Ranking está mintiendo, no dice quienes son los mejores jugadores hoy en día. Mismo esta semana uno puede ver que Carlos Ortiz estando 1,300 del mundo ganó en International Series, eso lo explica todo. Yo creo que el field ha estado mejor en el Asian Tour que en el Mexico Open y la cantidad de puntos que da son mucho menores”.