fbpx
F1Motor

ANALIZAN EL REGRESO DE LA F1 A SUDÁFRICA

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, cree que la Fórmula 1 debe expandirse rumbo a África, por lo que considera viable un posible regreso de la categoría a Sudáfrica.

Con una F1 que tiene una presencia muy grande en Europa, ahora han buscado crecer el número de seguidores en Asia y América con la creación de nuevos Grandes Premios, pero solo queda un continente más por atacar y ese es África.

Sudáfrica ya fue sede de la Fórmula 1 en el pasado. La última vez que se disputó una carrera fue en 1993 con Alain Prost como vencedor y a lo largo de la historia tuvo 33 carreras en el calendario oficial.

“Tenemos muy buenos contactos en África. Debería prestarse más atención a dicho continente. En África tenemos un buen vicepresidente, y estamos fortaleciendo los clubes allí. En algunas regiones, comenzamos desde la base; lo llamamos ‘Motorsport in a Box’. Esta es una caja que obtienes de la FIA. Contiene equipos muy simples como cronometradores y teléfonos. Así, al menos, podrás hacer pruebas de velocidad”, declaró Ben Sulayem.

Agregó: “En Sudáfrica tienen mucha historia en el automovilismo. Desde el año pasado se ha hablado mucho sobre si la Fórmula 1 volverá a Kyalami. Eso sería muy bueno para África”.

*Con información de Car and Driver.