fbpx
F1Motor

AUDI SE MANTIENE EN SILENCIO, PERO CON LA MIRA EN LA FÓRMULA 1

Audi anunció en el 2022 que había llegado a un acuerdo para adquirir al equipo Sauber con la mira puesta a la Temporada 2026 de la Fórmula 1, pero desde entonces se mantiene fuera de los focos de los medios de comunicación, lo que genera especulaciones.

Durante este 2023 se lanzó el comentario de que el fabricante alemán se estaba retractando y presentaba retrasos en el desarrollo de su unidad de potencia e incluso medios alemanes informaron que al interior de Audi analizaban abandonar los planes de participar en la F1.

Alessandro Alunni Bravi, director de Alfa Romeo, negó los rumores y dio sus motivos por los cuales no hay información nueva respecto a la alianza que viene en el futuro.

“Audi tiene un fuerte compromiso con la Fórmula 1 y, por supuesto, junto con Sauber, ese compromiso proviene de una decisión no sólo del consejo de Audi, sino también del consejo asesor de Audi y del Consejo de Supervisión de Audi/Volkswagen“, dijo.

Sobre la falta de anuncios agregó: “¿Por qué hay una falta de comunicación? Es simple. Somos Alfa Romeo F1 Team Stake. Por lo tanto, hasta el final del año, tenemos ciertas limitaciones en la comunicación sobre el equipo, sobre el futuro, sobre la participación de Audi, y respetamos plenamente a Alfa Romeo por ello”.