fbpx
Golf

ARRANCÓ EL GOLF EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023

La acción en el green comenzó durante los días finales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo uno de los pocos deportes que se guardaron para el cierre del calendario.

Esta será la cuarta edición del torneo panamericano de golf, ya que comenzó a disputarse desde el año 2015.

Durante cuatro días, los golfistas de la rama femenil y varonil se jugarán un lugar en el podio en el campo Prince Of Wales Country Club.

La gran estrella del torneo es Joaquín Niemann, anfitrión y elemento actual de la liga árabe del LIV Golf, quien buscará la medalla de oro frente a su público, pero tampoco se queda atrás Guillermo Mito Pereira.

Destacan también los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz; los argentinos Alejandro Tosti y Jorge Fernández Valdés, así como los colombianos Sebastián Muñoz y Ricardo Celia.

En la femenil, aparecen figuras como Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi de Argentina; Carolina Alcaino y Michelle Melandri por Chile; María Uribe y Valery Plata de Colombia; Anika Veintemilla y Emma Baier por Ecuador; Camila Zignaigo y Luismariana Mesona de Perú y finalmente, Chloe Stevenazzi y María Marqués por Uruguay.

El torneo se jugará a cuatro vueltas con 18 hoyos por jornada.