fbpx
BusinessMotor

FERRARI ACEPTARÁ CRIPTOMONEDAS COMO FORMA DE PAGO

Ferrari comenzará a aceptar las criptomonedas como una forma de pago tras la solicitud que ha recibido de sus clientes más ricos, situación que ocurrirá en los Estados Unidos y lo hará pronto por Europa.

La falta de estabilidad de las criptomonedas como bitcoin y otros tokens la volvía poco atractiva para el comercio, sumado a su escasa regulación, pero el reciente esfuerzo por reducir su huella de carbono y nuevo software ha generado confianza.

Tesla fue el primer fabricante en aceptar las criptomonedas (bitcoin) desde el 2021, pero la preocupación medioambiental detuvo este método de pago. Ahora, Ferrari, con declaraciones de su director comercial Enrico Galliera, dijo que se basaron en las peticiones del mercado y distribuidores para aceptar.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido sus fortunas en torno a las criptodivisas”, dijo. “Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras.”

Por ahora, Ferrari no reveló la cantidad de coches que planea vender a través de las criptomonedas, pero aceptaron que su cantidad de pedidos era fuerte rumbo al 2025 y querían probar este nuevo negocio, donde “nos ayudará a conectar con personas que no son nuestros clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari”.

Con información de Forbes.