fbpx
Travel & Gourmet

MÉXICO, DE LOS PAÍSES MÁS BUSCADOS POR LOS VIAJEROS DE LUJO

México al ser uno de los países con mayor territorio, ecosistemas y donde se viven experiencias únicas debido a la gran cultura y gastronomía, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los viajeros de lujo.

La infraestructura no se queda atrás, debido a que nuestro país cuenta con una gran cantidad de hoteles cinco estrellas, con resorts que ofrecen conceptos diferentes y con este dato, superan por mucho al Caribe y Centroamérica.

Ahora, el viajero de lujo busca alejarse de lo masivo y quiere experiencias únicas, aislarse y eso genera que el costo sea más alto. Para muchos, el lujo es ir a los lugares donde no ha llegado lo masivo, con mayor privacidad y seguridad, algo que aporte a la salud mental.

Se estima que el pago promedio por día de los viajeros de lujo es entre 500 a mil dólares, aunque depende de la demanda de servicios que el turista desee agregar.

La exigencia que también crece en el turismo es la de servicios que ofrezcan la mayor reducción de emisiones de carbono, por lo que hoteles y cruceros, se buscan adaptar a esta solicitud.

*Información otorgada por la agencia de viajes de lujo Virtuoso.