fbpx
Luxury Lifestyle

FIFA ANUNCIA SEDES PARA EL MUNDIAL 2030: ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, dio a conocer que la Copa del Mundo del 2030 se realizará el distintas sedes, eligiendo a España, Portugal y Marruecos, pero también involucrará a otros países.

Al ser el centenario de vida de la Copa del Mundo, Uruguay tendrá el privilegio de recibir el partido inaugural en Montevideo, mientras que Argentina y Paraguay podrán jugar su primer partido en sus respectivos países.

Cabe recordar que Uruguay fue la sede de la primera Copa en 1930 y así, la FIFA le rinde un homenaje al país que ya fue dos veces campeón del mundo.

España recibirá por segunda ocasión el Mundial, ya que lo hizo en 1982 y sería el debut para Portugal y Marruecos, quienes serán el segundo país africano en la historia en tener el torneo, luego de lo vivido en Sudáfrica 2010.

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

“Se acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo”, agregó.