fbpx
Travel & GourmetVIP Destinations

EL ÉXITO DE LAS ‘HALLOWEEN HORROR NIGHTS’ DE UNIVERSAL STUDIOS

Uno de los parques de diversiones y temáticos más buscados son los Universal Studios, quienes poseen franquicias importantes como Harry Potter, Mario Bros y Los Simpson, pero durante el otoño han tenido un gran éxito como la organización de las ‘Halloween Horror Nights’.

El arte de asustar le queda muy bien a Universal, ya que sus ingresos crecen de forma considerable en la época del Halloween, ya que los usuarios pagan para asistir a este evento que lo organizan en sus sucursales de Florida, California, Japón y Singapur.

Se estima que Universal gasta más de 100 millones de dólares cada año para organizar, comercializar y dotar de personal en la organización de este evento.

Debutó en 1991 como “Fright Nights” en Orlando, pero su popularidad creció y optaron por ampliarlo en los demás parques con casas encantadas, zonas de miedo y fiestas, lo que es un atractivo increíble para el turismo internacional.

Se estima que hay entre 30 a 35 mil visitantes en el HHN cada noche en el parque de la Florida, lo que representa en 1.5 millones de visitantes durante todo el tiempo que dura el evento y simplemente en el 2022 tuvieron ingresos por 575 millones de dólares en ventas.

Un punto clave para Universal es poseer los derechos de personajes del terror clásico como Drácula, Frankenstein, la Momia, El Hombre Lobo, Hombre Invisible y más.