fbpx
Business

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EU DEMANDA A GOOGLE POR MONOPOLIO

Se afirma que Google paga cerca de 10 mil millones de dólares al año a Apple y otros fabricantes de smartphones como Samsung y Mozilla Firefox para mantenerse como el principal motor de búsqueda del internet en todo el mundo.

Esta información fue revelada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quienes acusan a Google de ser un monopolio tecnológico y se encuentran en el juicio más importante de los últimos años.

Los califican como “poderosas armas estratégicas” diseñadas para mantener alejados a los competidores y conservar ese dominio a nivel mundial.

Mientras tanto, Google y sus abogados negaron que la empresa haya utilizado ilegalmente acuerdos para protegerse, además de asegurar que simplemente son superiores a sus rivales y que los clientes tienen la oportunidad de cambiar de motor de búsqueda.

Desde la administración de Donald Trump, en 2020, el Departamento de Justicia de EU presentó la demanda, bajo el argumento de que el buscador utiliza métodos no competitivos para evitar que otros los desafíen.

Existe otra demanda en este 2023, bajo el argumento de que la empresa utiliza su dominio del mercado para aplastar a la competencia, todo en el aspecto del negocio de la publicidad.

Se exige al Tribunal que Google sea disuelto y venda partes clave de su suite Ad Manager.

Información de Business Insider.