El grupo francés de lujo Kering, la cual controla marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció la adquisición del 30 % de la marca Valentino por mil 700 millones de euros al llegar a un acuerdo con el fondo de inversión Mayhoola.
Este contrato incluye una opción para que Kering se quede con el resto de la participación y tiene fecha límite hasta el 2028.
Para Kering, su entrada en la emblemática marca italiana responde a «una estrategia más amplia de asociación» con Mayhoola, con sede en Doha, que podría suponer la entrada de este fondo de inversión en el grupo de François Pinault, en condiciones por ahora no conocidas.
Valentino, fundada en Roma en 1960, controla directamente 211 tiendas en más de 24 países y obtuvo en 2022 unos ingresos de mil 400 millones de euros.
En el primer semestre del año, Kering incrementó un 2 % los ingresos, hasta los 10 mil 100 millones de euros. La marca Gucci por sí sola representó algo más de la mitad, 5 mil 128 millones de euros.
Con información de EFE.
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