fbpx
Luxury LifestyleLuxury WatchesUncategorized

SUBASTARÁN RELOJ DEL ÚLTIMO EMPERADOR DE CHINA: ¡ALCANZARÍA LOS 3MDD!

El lujoso reloj que le perteneció al último emperador de China, Aisin-Gioro Puyi puede alcanzar hasta los tres millones de dólares cuando se ponga a la venta en Hong Kong en una casa de subastas.

Se trata de un Patek Philippe Reference 96 Quantieme Lune y sólo fueron fabricados ocho en total, pero lo que hace valiosa a esta pieza de 86 años es su historia, ya que fue llevado a Siberia durante los cinco años de encarcelamiento del exgobernante.

Se cree que Puyi adquirió el reloj de lujo en París y cuando estuvo detenido, regaló el reloj a Georgy Permyakov en 1950, un traductor que hablaba mandarín y le ayudó a traducir al ruso durante su encarcelamiento.

Ascendió al trono siendo apenas un niño en 1908 y tuvo que abdicar casi cuatro años después por una revolución republicana que derrocó a la dinastía Qing, aunque pudo vivir en el Palacio Imperial de Beijing. Huyó en 1924 e hizo alianza con Japón para ser llamado emperador en Manchukuo y tras la caída de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial fue capturado y retenido como prisionero de guerra para, finalmente, ser juzgado por sus crímenes de guerra.

Una década después de volver a China, fue indultado y vivió como civil en Beijing, hasta su muerte en 1967 y Permyakov conservó el reloj hasta su fallecimiento en 2005 y sus herederos lo vendieron.

Es un reloj de platino con 1.2 pulgadas de diámetro y una esfera con números arábigos, agujas de oro rosa y una función de fase lunar, la cual muestra la visibilidad de la Luna desde la Tierra. Sus mecanismos datan de 1929, aunque el modelo fue vendido por Patek Philippe hasta 1937.

Patek Philippe es un importante relojero suizo conocido por instalar complicados movimientos en cajas delgadas.

Información de CNN.