Lewis Hamilton está en serios problemas y podría llegar a perder el primer título que ganó en la Fórmula 1, en el 2008, luego que Felipe Massa se planteó emprender acciones legales por unas declaraciones de Bernie Ecclestone.
Según esto, Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet se pusieron de acuerdo en el Gran Premio de Singapur para que el brasileño se estrellara en el muro durante el momento justo y cuando Fernando Alonso lo necesitara. Esto provocó un gran caos y el español se quedó con las ganas.
Tiempo después, la FIA investigó y se condenó a los culpables por el fraude cometido y Alonso, de Renault, fue exonerado.
Ahora, Massa desea regresar a los juzgados para exigir justicia por las recientes declaraciones de Ecclestone, quien asegura que Max Mosley, presidente de la FIA en ese entonces, sabía del plan y no hizo nada.
Antes existía una regla que una clasificación de Fórmula 1 era intocable tras la Gala de entrega de premios de la FIA, pero con la información que surgió existe la posibilidad de investigar y hacer cambios pertinentes.
“Es de lo único que me arrepiento de todos estos años. Esto significa que nunca debiera haber valido la clasificación del campeonato y Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton”, dijo Ecclestone.
https://www.instagram.com/p/B0Wv3-eg1-4/