fbpx
Luxury Lifestyle

CAPÍTULO V: LA REINVENCIÓN DEL WINCHESTER: “SOLO PARA VALIENTES”

“The Unnamed Society establece un nuevo estándar en el arte del regalo, ofreciendo la máxima calidad, sofisticación, buen gusto y auténtica exclusividad. Cuando todo está al alcance de la mano y nada es inalcanzable, el concepto de deseo debe alcanzar un nuevo y más elevado nivel”.

The Unnamed Society, conocida por organizar —siempre en la cúspide de la exclusividad, tanto en materiales como en artesanía— encuentros inesperados entre arte y creatividad, tradición e innovación para crear objetos tan innovadores, preciosos y especiales que trascienden su propio significado, hoy desvela el capítulo V de su propia historia. Tras el rotundo éxito de la primera colaboración con el afamado relojero suizo L’Épée —un concepto presentado el año pasado como reloj en forma de rifle— la demanda de una nueva edición no ha dejado de crecer. Pero ¿cómo se continúa algo así? La respuesta fue tan sorprendente como obvia: explorando el territorio desconocido más allá de la frontera que se acaba de cruzar.

La colección inaugural tuvo tanto éxito que, para repetirla, solo restaba una opción:  hacerla más valiente, más audaz y brillante. Fiel al espíritu del original que conquistó el Oeste inexplorado, esta edición limitada de La reinvención del Winchester abre una nueva senda en el mundo de la decoración de interiores y del arte del regalo. Nunca ha existido nada igual, ni volverá a verse tal combinación —con cierto aire atrevido y moderno— de materiales, texturas y colores históricos, maestría relojera y creatividad estética.

Es imposible permanecer indiferente. Cualquier pieza de La reinvención del Winchester no solo es un asombroso complemento en cualquier ambiente, capaz de pulverizar las convenciones estéticas, sino también un ejemplo de la más refinada artesanía.

La reinvención del Winchester es el quinto y fascinante capítulo de un viaje que nunca se detiene ante lo desconocido.

La leyenda que conquistó el Oeste, reinventada ahora para conquistar la imaginación.

¿Qué podría haber más inspirador que el objeto que encarna a la perfección la necesidad humana de aventura y descubrimiento, así como a la vez su capacidad de plantar cara y defenderse? Hablamos de un tiempo ya lejano, una época que el Winchester revolucionó cuando fue presentado por primera vez hace ya casi ciento cincuenta años. La reinvención del Winchester actualiza ese espíritu, con un respeto absoluto por su simbolismo, pero abierto a nuevas ideas.

 

La reinvención del Winchester–Capítulo V
Una verdadera pieza artística y una artesanía sublime: sensual, poderosa y atrevida.

El capítulo III de La reinvención del Winchester lleva a nuevas cotas el excepcional refinamiento puesto en la elección de los materiales. La audaz declaración de intenciones que el objeto representa se ve ahora acompañada por una atrevida combinación de materiales, colores y texturas, que otorgan una frescura muy genuina a sus poderosas y elegantes líneas. Una inesperada asociación capaz de evocar una energía y unas emociones también inesperadas en la gozosa experiencia de su contemplación. Un objeto capaz de poner una nota de audacia en cualquier espacio.

Los metales elegidos permiten la expresión personal en todos sus matices: La reinvención del Winchester se presenta en versiones de acero, dorado (3N), cromado negro, así como en varias combinaciones de dos colores (dorado y acero). Asimismo, su culata y guardamanos constituyen el lienzo perfecto sobre el que explorar nuevas combinaciones de materiales, expandiendo los confines de lo singular y lo exótico: aligátor, toro, canguro, serpiente, cordero, tiburón, lagarto, raya, palo de sangre, nogal, palo de rosa, roble, ébano.

Una espectacular superposición de materiales y texturas solo igualada por la impresionante artesanía empleada hasta en el más mínimo detalle de las piezas.

¿Arabescos o toque Tashi?

En un respetuoso guiño a la mejor tradición armera, el armazón está grabado para realzar aún más el juego, en diferentes niveles, de la artesanía empleada en la pieza. Fiel, además, a su espíritu pionero, La reinvención del Winchester también ofrece una alternativa al diseño clásico de los arabescos: una interpretación moderna del grabado realizada por el diseñador y maestro cuchillero Tashi Bharucha.

L’Épée: relojería al servicio de una leyenda.

El rifle de repetición de palanca Winchester original, presentado en 1866, fue una verdadera revolución en cuanto a la carga de munición, pues con un único movimiento fluido de la mano del gatillo sobre la palanca, amartillaba el percutor y alojaba la bala. Se trataba de un arma que permitía una precisión y un manejo excelentes sin necesidad de entrenamiento previo. Dar en el blanco solo requería determinación y mano firme.

En 1866, la manufactura suiza de relojería L’Épée ya llevaba 21 años fabricando relojes de precisión, aunque hubieran quedado igualmente maravillados ante la fiabilidad y la precisión de los Winchester. Por eso hoy, L’Épée no solo está creando un reloj exclusivo en sus talleres de Delémont, en el corazón del macizo del Jura, sino también recreando en todos sus detalles una pieza de una época única.

La idea nunca fue limitarse a unir un reloj a un arma. L’Épée ha rediseñado el característico mecanismo de carga y amartillado del original para que ahora sirva para remontar el calibre del cronómetro y ha replanteado su sistema de cañón para indicar y ajustar la hora. En el modelo original, la cantidad de munición que podía dispararse sin tener que recargar era de 15 balas. Nada más lógico entonces para La reinvención del Winchester que utilizar 15 dientes en la palanca para remontar por completo el mecanismo y generar una reserva de marcha de 7 días.

Arnaud Nicolas, CEO de L’Épée explica: «El trabajo conjunto con The Unnamed Society ha sido un sueño hecho realidad, sobre todo, en cuanto a encontrar creativas soluciones de ingeniería para afrontar los incontables retos de ‘La reinvención del Winchester’. Estos ‘relojes artísticos’ ofrecen una exclusiva combinación de excelencia relojera y expresión artística, una unión capaz de desafiar e inspirar la imaginación desde cualquier ángulo y con cada reflejo de la luz al incidir sobre estas atrevidas creaciones».

 

Más allá del objeto, el arte del regalo

Hay una razón sencilla —o tal vez no tanto— por la que The Unnamed Society lo llama el «arte del regalo»: porque implica mucho más que el mero objeto que cambia de manos. Todos y cada uno de los aspectos que permiten disfrutar de una creación de The Unnamed Society han sido cuidadosa y sutilmente estudiados. Desde la emoción que se experimenta al observar el magnífico estuche de cuero, hasta la gratificante sensación de estar contemplando algo verdaderamente excepcional y dejarse deslumbrar por los reflejos de la luz sobre los materiales, superficies y texturas trabajados con maestría. Todo contribuye a generar una sensación más intensa, que perdurará en el tiempo.

El estuche está acabado en piel de la mejor calidad; su soporte hecho a medida, fabricado en nogal, permite que La reinvención del Winchester se exhiba en una mesa, un escritorio, una repisa o una pared para conseguir el máximo efecto.

 

La reinvención del Winchester – Capítulo V es una colección limitada formada por 87 piezas de arte, cada una de ellas creación única con su propia superposición de materiales, texturas y colores preciosos e inesperados.

 Esta edición limitada lleva a otro nivel el concepto original que conquistó la imaginación de los coleccionistas más visionarios y de todos aquellos capaces de apreciar lo extraordinario: la reinvención como reloj del legendario rifle Winchester de palanca —tan realista como la vida misma— con una exclusiva gama de materiales, colores y texturas sin parangón.