fbpx
Business

TESLA DESPIDE EMPLEADOS POR INTENTAR FORMAR SINDICATO

Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, despidió a decenas de empleados de su departamento de Autopilot en su planta de Buffalo, Nueva York, un día después de que los trabajadores lanzaron una campaña para formar un sindicato.

A principios de esta semana, los trabajadores de Tesla en Nueva York dijeron que se sindicalizarían con Workers United Upstate New York, lo que ayudaría a darles voz en su lugar de trabajo.

El sindicato acusó a la automotriz con mayor valor de mercado del mundo de despedir a más de 30 de sus empleados “en represalia por su actividad sindical”.

Los empleados habían solicitado al fabricante de coches eléctricos Tesla que respete su derecho a organizar un sindicato y pidieron a la empresa que firme los Principios de Elección Justa, que impedirían a amenazar o tomar represalias contra los trabajadores.

Justo esta situación ocurre cuando Tesla llamó a revisión casi 363 mil vehículos en Estados Unidos. equipados con su software de asistencia conocido como “Full Self Driving“, o “conducción autónoma total”, debido a riesgos de seguridad. La medida representa otro golpe a esta función que resulta clave para el modelo comercial de la compañía.