Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk, despidió a decenas de empleados de su departamento de Autopilot en su planta de Buffalo, Nueva York, un día después de que los trabajadores lanzaron una campaña para formar un sindicato.
A principios de esta semana, los trabajadores de Tesla en Nueva York dijeron que se sindicalizarían con Workers United Upstate New York, lo que ayudaría a darles voz en su lugar de trabajo.
El sindicato acusó a la automotriz con mayor valor de mercado del mundo de despedir a más de 30 de sus empleados “en represalia por su actividad sindical”.
Los empleados habían solicitado al fabricante de coches eléctricos Tesla que respete su derecho a organizar un sindicato y pidieron a la empresa que firme los Principios de Elección Justa, que impedirían a amenazar o tomar represalias contra los trabajadores.
Justo esta situación ocurre cuando Tesla llamó a revisión casi 363 mil vehículos en Estados Unidos. equipados con su software de asistencia conocido como «Full Self Driving«, o «conducción autónoma total», debido a riesgos de seguridad. La medida representa otro golpe a esta función que resulta clave para el modelo comercial de la compañía.
In response to false allegations → https://t.co/hh2wtXziP8
— Tesla (@Tesla) February 17, 2023