fbpx
Luxury Lifestyle

FALLECIÓ EL DISEÑADOR PACO RABANNE

El diseñador franco-español Paco Rabanne falleció a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmó la firma de moda que fundó.

Su nombre real es Francisco Rabaneda y Cuervo, y nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

“Fue una de las figuras más trascendentes del siglo XX”, señaló la marca, que agregó que “su huella se mantendrá como fuente de inspiración constante”.

Paco Rabanne falleció en la casa al borde del mar que poseía en el Finisterre francés, donde se refugió junto a su familia en febrero de 1939, desde cuando nutrió un gran amor por la región.

Entre los recuerdos que siempre guardaba de la región figura que se refugió en un barrio de Brest de la persecución de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y donde vivió durante varios años tras el conflicto.

Hijo de un republicano fusilado por el franquismo, Rabanne se formó con Balenciaga, otro modisto vasco asentado en París.

Rabanne ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos o de plástico, dentro de una concepción totalmente vanguardista de la moda que se sumaba a sí a los avances tecnológicos o a la era espacial.

Información de EFE.