fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
martes, enero 31, 2023
F1Motor

PELEA ENTRE F1 Y FIA POR DERECHOS COMERCIALES

La Fórmula 1 estalló contra la Federación Internacional de Automovilismo, específicamente con su presidente Mohammed Ben Sulayem, quien se está involucrando en el posible comprador de los derechos de la categoría, por lo que los jefes de equipo han mandado un mensaje claro.

Recientemente, se habla sobre el gran interés existente de Arabia Saudita por adquirir los derechos de la F1 y ofrece cerca de 20 mil millones de dólares a Liberty Media y ante esa situación el presidente de la FIA calificó de “precios inflados” y que lo mejor siempre será “anteponer el bien mayor del deporte y no solo una gran cantidad de dinero, la cual puede afectar en el futuro a las tarifas para albergar carreras y entre otros gastos comerciales”.

Tras estos señalamientos, Sacha Woodward, consejero general de la F1 y Renee Wilm, director jurídico de Liberty Media enviaron una carta quejándose de las declaraciones del presidente de la FIA.

Así, los equipos acusan a Ben Sulayem de “interferir en los derechos comerciales de una forma inaceptable”, ya que la misma Fórmula 1 tiene el contrato para la explotación de los derechos comerciales en todo el mundo tras un acuerdo de extensión de 100 años.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish