fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
martes, enero 31, 2023
Golf

SCHEFFLER, KO Y ALKER SON LOS MEJORES GOLFISTAS DEL 2022

La Asociación de Escritores de Golf de América ha elegido a los Jugadores del Año 2022 en sus respectivas divisiones y ellos son Scottie Scheffler, Lydia Ko y Steven Alker, quienes serán homenajeados en la 49va cena anual de premios ISPS Handa/GWAA el 5 de abril en Augusta, Georgia, durante el Masters

Ko, de 25 años, es la única entre los tres que es una ganadora anterior, ya que obtuvo el premio en el 2015. Además, ganó tres veces la temporada pasada, incluida su primera victoria en suelo surcoreano y un primer puesto récord en el CME Group Tour Championship. Ganó la ‘Jugadora Rolex del Año’ y el Trofeo Vare por bajo promedio de puntaje (68.99).

Obtuvo el 79,5% de los votos de primer lugar, superando a los finalistas Minjee Lee y Atthaya Thitikul.

Scheffler, de 26 años, obtuvo el 49,2% de los votos, superando a Rory McIlroy, tres veces ganador, y Cameron Smith, cuyas victorias incluyeron el Open Championship y The Players.

Obtuvo su primera victoria en el PGA Tour en febrero en el WM Phoenix Open y sumó victorias en el Arnold Palmer Invitational, el WGC-Dell Technologies Match Play (donde ascendió al No. 1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf) y en abril, ganó su primer gran campeonato en el Masters. Terminó segundo detrás de McIlroy en los Playoffs de la Copa FedEx.

Steven Alker, quien, al igual que Ko, es oriundo de Nueva Zelanda, tuvo que ganar estatus en el PGA Tour Champions en 2021 cuando cumplió 50 años. En su primera temporada completa en 2022, fue dominante.

Terminó entre los tres primeros en 13 de sus 23 aperturas, ganó cuatro veces, incluido su primer major senior, el KitchenAid Senior PGA Championship, y se adjudicó la Copa Charles Schwa. Alker obtuvo el 50,3% de los votos de primer lugar para vencer a Padraig Harrington y Steve Stricker.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish