fbpx
BusinessLuxury Lifestyle

CDMX, UNA DE LAS PRINCIPALES OPCIONES PARA COMPRAR CASAS DE LUJO EN 2023

A pesar de que la Ciudad de México no era una zona apta para los compradores extranjeros que deseaban invertir en México, durante el 2022 las cosas fueron cambiando, según información otorgada por Sotheby´s International Realty.

El año pasado el número de extranjeros que adquiría en la CDMX llegaba al 40% y ahora, se espera que ese dato aumente hasta un 60%.

La capital de México aún cuenta con propiedades que son de gran interés y pueden costar entre uno a tres millones de dólares.

Uno de los grupos que más han optado por tener a México como ‘nuevo hogar’ son los ciudadanos de los Estados Unidos, quienes rompieron récords tras el Covid-19. Lo que arrancó como un escape de la pandemia, se convirtió en algo permanente.

El Gobierno otorgó 8 mil 412 permisos a estadounidenses hasta septiembre de 2022, en comparación de los 4 mil 550 en los primeros tres trimestres de 2019, según información del Instituto Nacional de Migración.

También, el número de estadounidenses que solicitaron la residencia permanente creció. En el 2022, hubo un aumento de 48% desde el 2019.

Con información de El Financiero.