fbpx
Travel & Gourmet

LA TORRE DE PISA SE ENDEREZA CON EL TIEMPO

Uno de los iconos de Italia, la Torre de Pisa, tuvo una revisión exhaustiva para conocer su estado actual y las autoridades dieron a conocer que “goza de buena salud” rumbo a su cumpleaños número 850 en el 2023.

“De hecho está mejor de lo que creíamos”, dijo Nunziante Squeglia, profesor de geotecnia de la Universidad de Pisa, al periódico italiano ‘Corriere della Sera’.

Desde 1990, inició un proyecto que costó 53 millones de liras, para detener el inclinamiento del campanario que data del siglo XII. Se realizó una extracción de tierra del lado no inclinado de la torre; se usaron cables de acero para enderezarla y cavaron una especie de drenaje en la base, para que el agua de lluvia no se asentara.

Diez años después, se concluyeron los trabajos y en 2001 abrió de nuevo. Ahora, tras 23 años de su última intervención, el edificio histórico muestra mejoras. Incluso, creen que volverá a enderezarse al 100%, aunque no nos tocaría ver a la Torre de Pisa totalmente erguida porque es un proceso lento y estaría derecha en aproximadamente 4 mil años.