fbpx
Travel & Gourmet

MERCADOS NAVIDEÑOS EN EL MUNDO

En estas fiestas navideñas, una de las mejores opciones para salir y pasarla bien en familia son los Mercados Navideños, los cuales son una gran tradición en Europa en estas fechas.

Su origen se basa en el siglo XVI y surgieron con la idea de reunirse en un sitio caliente y acogedor ante la llegada del invierno.

Los comienzan a instalar desde mediados de noviembre en las plazas principales de muchas ciudades europeas, siendo un espacio acogedor con puestos de comida, bebida, adornos y luces.

Lo que se puede encontrar es venta de adornos navideños tradicionales, comida y bebidas calientes como café, vino caliente o cerveza si se antoja algo frio, a pesar del clima.

Los villancicos o música navideña no puede faltar y en algunas partes hasta colocan pistas de hielo.

En Austria, Alemania y Francia son los países de tradición más antigua, como el “Christkindlmarkt” de Viena, el de Múnich que existe desde 1642 en la Marienzplatz y hasta el de París, que es colocado bajo la Torre Eiffel.

Se recomienda visitar los mercados navideños de: Berlín, Dresde, Barcelona, Budapest, Viena, Cracovia (Polonia), Colmar (Francia), Copenhague, Tallin (Estonia), Innsbruck (Austria), Berna, entre otros más.