fbpx
Business

PROHIBIRÁN TIKTOK EN CELULARES DE LOS FUNCIONARIOS EN EU

El Senado de los Estados Unidos aprobó por consenso prohibir que la aplicación de Tik Tok pueda ser utilizada en los dispositivos o celulares oficiales de los empleados del Gobierno Federal, aunque esta norma deberá ser aprobada en la Cámara de Representantes para volverla una ley.

Esta decisión llega tras el temor existente del Gobierno de los Estados Unidos de que los datos recopilados por Tik Tok puedan llegar a manos del Gobierno de China, situación que ha negado la app, la cual es propiedad de la empresa china ByteDance.

Texas, Alabama o Tennessee han avanzado a nivel local en esta ley e Indiana ha presentado demandas contra ByteDance por permitir el espionaje chino.

Desde el gobierno de Donald Trump, se había dado un ultimátum a Tik Tok de traspasar sus operaciones a empresas estadounidenses sino querían ser prohibidos en EU, pero no pasó nada.

Actualmente, Tik Tok posee más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y su poder ha crecido de forma gradual en el mundo, específicamente en el sector de los adolescentes.