fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, septiembre 22, 2023
F1Motor

HONDA ESTÁ A UN PASO DE VOLVER A LA F1 EN 2026

El fabricante japonés de automóviles, Honda, abandonó la Fórmula 1 en 2021 al no poder relacionar su objetivo de coches eléctricos con el programa existente en la máxima categoría del automovilismo.

Este 12 de diciembre, Honda, como HRC, reveló que se habían registrado formalmente ante la FIA para ser fabricantes de unidades de potencia a partir del 2026.

A pesar de irse, siempre estuvo cerca de Red Bull Racing, al prestar la propiedad intelectual de sus unidades de potencia para el RB18, auto que resultó ser el más veloz y efectivo durante el 2022 en la ‘Gran Carpa’.

Además, durante el Gran Premio de Japón apareció como patrocinador del equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Y finalmente, la caída del acuerdo entre Red Bull y Porsche ha logrado otro punto favorable para que Honda mantenga su interés en regresar a las pistas de la F1, ya que se abre la oportunidad de volver a colaborar directamente con el equipo campeón de este 2022.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish