fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
martes, enero 31, 2023
Luxury Lifestyle

MARRUECOS, EL ‘CABALLO NEGRO’ EN QATAR 2022

Si faltaba una sorpresa en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Marruecos acaba de romper la quiniela de millones de personas en el mundo tras eliminar a España en la tanda de penales.

El equipo africano y europeo tienen su historia por su cercanía geográfica y para muchos es catalogado como un ‘Clásico’, lo que motivó a los marroquíes a darlo todo y aunque la estadística de posesión fue muy clara a favor de España (23% vs 77%), se vuelve a demostrar que tener la bola no significa que ganará el duelo.

Marruecos mandó el duelo al alargue y aunque sufrió, no permitió gol, solo estuvo cerca Sarabia con un tiro al poste al 123’. Al final, todo se definió desde los 11 pasos y España regaló la tanda errando sus tres tiros que pudo ejecutar para terminar 3-0.

La sorpresa fue grande por ser un histórico, ya que los españoles habían arrancado de forma fenomenal el torneo en Qatar, goleando a Costa Rica por 7-0, pero no pudieron volver a ganar: empataron con Alemania 1-1 y cayeron ante Japón 2-1.

Así, los africanos aparecerán en cuartos de final como el ‘Caballo Negro’ y se unen a Argentina, Países Bajos, Francia, Inglaterra, Croacia y Brasil.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish