Si faltaba una sorpresa en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Marruecos acaba de romper la quiniela de millones de personas en el mundo tras eliminar a España en la tanda de penales.
El equipo africano y europeo tienen su historia por su cercanía geográfica y para muchos es catalogado como un ‘Clásico’, lo que motivó a los marroquíes a darlo todo y aunque la estadística de posesión fue muy clara a favor de España (23% vs 77%), se vuelve a demostrar que tener la bola no significa que ganará el duelo.
Marruecos mandó el duelo al alargue y aunque sufrió, no permitió gol, solo estuvo cerca Sarabia con un tiro al poste al 123’. Al final, todo se definió desde los 11 pasos y España regaló la tanda errando sus tres tiros que pudo ejecutar para terminar 3-0.
La sorpresa fue grande por ser un histórico, ya que los españoles habían arrancado de forma fenomenal el torneo en Qatar, goleando a Costa Rica por 7-0, pero no pudieron volver a ganar: empataron con Alemania 1-1 y cayeron ante Japón 2-1.
Así, los africanos aparecerán en cuartos de final como el ‘Caballo Negro’ y se unen a Argentina, Países Bajos, Francia, Inglaterra, Croacia y Brasil.
Into the #FIFAWorldCup quarter-finals for the first time ever.
A historic moment for @EnMaroc 🇲🇦🙌 pic.twitter.com/bzTCqBmVa1
— FIFA (@FIFAcom) December 6, 2022