fbpx
BusinessMotor

TESLA ANUNCIA PRIMERAS ENTREGAS DE SUS UNIDADES SEMI

El camión pesado eléctrico de Tesla, denominado “Semi”, ha comenzado su etapa de entrega a clientes, cinco años después de su presentación al público, aunque se desconoce cuantas unidades han logrado vender hasta ahora.

El aviso lo hizo oficial Elon Musk cuando entregaron a PepsiCo, en un acto celebrado este jueves 1 de diciembre en la localidad de Sparks, Nevada de los Estados Unidos.

Las características de “Semi” es que el conductor está situado en la parte central de la cabina y no en el asiento izquierdo. Otro detalle, es la autonomía de la pila de 800 kilómetros y se puede recargar con un sistema rápido de carga.

Cabe recordar que el mismo Musk fue quien hizo la presentación en 2017 y se disculpó por el retraso de la entrega, cinco años después.

La fábrica de Tesla curiosamente se encuentra en la misma comunidad de Sparks, Nevada, justo donde también producen baterías y motores eléctricos para su línea de automóviles.

Lamentablemente, la competencia aprovechó el retraso de la empresa del multimillonario y fabricantes como Volvo y Daimler ya sacaron sus propios camiones eléctricos.

Tesla “Semi” de PepsiCo. | Foto: Internet