fbpx
F1Motor

RED BULL SE LLEVA MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Tras el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Max Verstappen cosechó una victoria más y Sergio Pérez concluyó en el cuarto sitio, la escudería Red Bull Racing aseguró el título mundial de constructores en la Fórmula 1.

El equipo austriaco se mantiene en la cima con 656 unidades, seguido por Ferrari con 469 puntos y Mercedes en tercer lugar con 416. Su diferencia de unidades ya es imposible de superar a tan solo tres carreras para finalizar el campeonato: México, Sao Paulo y Abu Dhabi.

Así, “Checo” se convierte en el primer mexicano de la historia en ser campeón en la F1 con su equipo. Así, se suma un 2022 histórico para el piloto ‘azteca’, ya que también sumó dos victorias en el campeonato con Mónaco y Singapur.

Actualmente, Pérez está en la pelea por el segundo puesto de la clasificación de pilotos con Charles LeClerc, quien está arriba por dos unidades (267 ante 265).

Red Bull Racing continúa forjando una historia ganadora en la ‘Gran Carpa’ al sumar su quinto campeonato de constructores y el sexto de pilotos tras el bicampeonato de Verstappen.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish