fbpx
F1Motor

MAX VERSTAPPEN ES BICAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1

Max Verstappen se ha convertido en campeón de la Fórmula 1 por segunda ocasión de forma consecutiva tras ganar el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka.

A cuatro carreras del final, el piloto neerlandés consiguió la gloria nuevamente, ya que falta el Gran Premio de los Estados Unidos, Gran Premio de México, Gran Premio de Sao Paulo y Gran Premio de Abu Dhabi.

En total, llegó a 366 unidades con 12 victorias en 18 carreras. Su más cercano perseguidor es Sergio Pérez, compañero de Red Bull, con 253 unidades y Charles LeClerc de Ferrari con 252.

Verstappen le dejó un mensaje de agradecimiento al equipo y a “Checo”, por volver a ser determinante para que obtuviera un nuevo título mundial.

“Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo incansable para llegar a este punto y obtener la máxima recompensa. Checo, empujemos juntos por más momentos altos”.

Se convierte en el onceavo piloto en conseguir esta hazaña tras 72 años de historia de la ‘Gran Carpa’ y así, se une a la lista con Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton.