fbpx
Luxury Lifestyle

TIPS PARA OBTENER EL MAYOR VALOR AL VENDER TU COLECCIÓN DE MONEDAS

Por Eneas Mares

Una de las principales aficiones de las personas de alto nivel adquisitivo es precisamente la numismática. Sin importar el volumen, la mayoría tienen monedas o medallas antiguas que pertenecieron a sus antepasados y que se han ido heredando de generación en generación, aumentando cada año el valor de cada una de las piezas. Es una experiencia única y que es fácilmente comprensible de generación en generación y altamente redituable si el coleccionista lo hace de manera correcta.

Sin embargo, es una afición que se presta constantemente a fraudes, estafas o que debido al desconocimiento del propietario, vende sus piezas a precios muy por debajo de su valor numismático.

En este primer espacio que me da la oportunidad VIP Experiences de compartir mi conocimiento sobre la numismática, te doy a conocer algunos tips para todas aquellas personas que por alguna razón quieran vender sus piezas y esperan sacar el máximo provecho de las mismas.

Si heredaste una colección de monedas o eres nuevo en el arte de la numismática, te recomiendo que dediques un tiempo aprendiendo sobre ellas antes de intentar venderlas. Esto te ayudará a evitar algunos de los escollos que cometen los coleccionistas novatos al vender las monedas. Además, te sugiero tomarte tu tiempo para organizar tu colección de monedas antes de ponerlas a la venta en plataformas o en una casa de subastas.

Adentrándose en el mundo de la numismática. | Foto: Internet

Si nunca antes has vendido en plataformas de comercio electrónico, comienza vendiendo monedas de bajo valor antes de vender las más cotizadas. Una vez que hayas construido una reputación como vendedor confiable, puedes comenzar a vender las monedas de mayor valor. Además, si cometes un error, no te costará una moneda de alto valor. Vende alrededor de 10 a 20 monedas de bajo valor antes de comenzar a vender monedas de valor intermedio y alto.

Identifica la moneda que va a vender y obtén un valor aproximado del precio mayorista de la moneda. Utiliza el North American Coins & Prices y el Catálogo General de Monedas de México, los cuales brindan los precios promedio que los distribuidores pagan por las monedas mexicanas. Los precios mayoristas suelen ser del 50% al 70% de lo que se indica en las guías electrónicas como Numista y Ucoin.

Y finalmente, no sobrevalores tus monedas. No cometas el error de algunos vendedores en Mercado Libre. Si los compradores potenciales creen que la moneda está sobrevaluada, evitarán hacer una oferta, lo que resultará en un precio final más bajo o tal vez la moneda ni siquiera se venda. Además, no generarás la confianza de los posibles compradores en eBay. Esto es más importante si planeas vender monedas de mayor valor. Si un comprador no confía en ti, no estará dispuesto a correr el riesgo de comprarte una moneda valiosa en el futuro.

Te invito a que me sigas en mi canal de YouTube, Monedas mexicanas y del mundo, para que conozcas más acerca del valor de tus piezas.