fbpx
Motor

Utopia, el nuevo hypercar de culto de Horacio Pagani

Ha sido presentado en Módena, Italia este lunes 12 de septiembre el ‘Utopia’ auto conocido como un ‘hypercar de culto’, presentado por el argentino Horacio Pagani.

El ‘Utopia’ 2023 será el sucesor de los famosos Zonda de 1999 y Huayra del 2011. Es un monocasco central de fibra de carbono y titanio, con un peso de mil 280 kilogramos.

El diseño y construcción lo convierte en un auto deportivo de alta performance, que se hace a mano, no cuenta con electrificación alguna y su instrumental es análogo. Su motor es de combustión interna, de V12 de 6 litros con potencia de 864 caballos de fuerza, hecho por Mercedes.

Utopia, un auto deportivo de Horacio Pagani. | Foto: Internet

Lo interesante, es que contará con la tradicional palanca de velocidades al piso.

En el tablero solo hay una pantalla pequeña delante del conductor, pero el resto de los comandos son relojes, botones y teclas. Todo está enmarcado en aluminio, madera y cuero.

Este auto requirió de seis años para su diseño, estudios y pruebas. Y la primera producción de 99 autos ya fueron vendidos al público por 2.5 millones de dólares cada uno, aunque las entregas se realizarán hasta mediados del 2023.

El interior del Utopia 2023. | Foto: Internet
ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish