fbpx
Motor

STOFFEL VANDOORNE ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FORMULA E

El piloto belga Stoffel Vandoorne ha ganado su primer título dentro de la categoría de la Formula E, tras concluir en el segundo puesto del Gran Premio de Seúl, en Corea del Sur, la última carrera del campeonato.

Luego de 16 carreras concluidas, este representó el octavo podio de la campaña para Vandoorne (un primer lugar en Mónaco, 4 segundos puestos y 3 terceros lugares), por lo que el segundo lugar en Corea fue suficiente para asegurar el campeonato con el equipo Mercedes-EQ y su ‘Silver Arrow 02’.

El segundo sitio de la clasificación es para el neozelandés Mitch Evans con 180 unidades, a 33 de Vandoorne (213 pts.) y le siguió de cerca el suizo Edoardo Mortara con 169 puntos, que acaba en tercero esta temporada.

Cabe recordar que el belga ya tuvo experiencia en la F1 con McLaren del 2016 al 2018, pero no tuvo fortuna y cambió de aires a la Formula E en el 2018 para participar con HWA Racelab y terminó en el sitio 16.

Ya para el 2019 cambió a Mercedes y tuvo un segundo lugar; luego para el 2020-2021 fue noveno y hasta su cuarta campaña con los autos eléctricos ha conseguido el campeonato.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish