fbpx
F1

El automovilismo se acerca a los Juegos Olímpicos

La intención de llevar el automovilismo a unos Juegos Olímpicos crece cada día y es que al interior del Comité Olímpico Internacional se está evaluando la posibilidad de tener un debut en Los Ángeles 2028.

El COI está en pláticas con los organizadores de los Juegos que se desarrollarán en los Estados Unidos para tener un mayor número de opciones que atraigan a los aficionados y también se sabe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya habría sido invitada al proyecto.

Por el momento se desconoce la respuesta que podría tener la FIA a esto, el tipo de vehículo o categoría, así como los parámetros para elegir a los pilotos que participarían en unos Juegos Olímpicos, pero siempre ilusiona la incursión de un nuevo deporte al programa olímpico.

El antecedente más cercano fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde el automovilismo apareció con la exhibición de karts eléctricos.

Cabe recordar que la FIA tienes sus propios Juegos y se tratan de los ‘FIA Motorsport Games’, los cuales se rigen por países, los ganadores se llevan medallas y se realizan cada cuatro años.

En el caso de México, se tendría la calidad suficiente en sus representantes en caso de la incursión del automovilismo, debido al gran momento de Sergio Pérez (F1), Patricio O’Ward (IndyCar), Daniel Suárez (Nascar) y Esteban Gutiérrez (Racing FIA WEC).