fbpx
Motor

Rolls-Royce reveló su nuevo vehículo Spectre.

Rolls-Royce sorprende con la presentación de su primer coche eléctrico denominado Spectre, además de anunciar que será una marca totalmente eléctrica para 2030

Cumpliendo, según denomina la marca “la profecía” de 1900 del fundador de la marca, Charles Rolls, unos cuantos años más tarde por fin han llegado los vehículos eléctricos para quedarse. Rolls-Royce ha sorprendido con la presentación de su primer coche eléctrico al que han denominado Spectre, echando por tierra el que se rumoreaba de ‘Silent Shadow’.

El Spectre, que por el momento se ha presentado a modo de prototipo, se basa en la arquitectura de aluminio propia de la marca, conformada por un marco espacial escalable y flexible. La compañía, ha anunciado que las pruebas globales “son inminentes” y que “cubrirán 2,5 millones de kilómetros, una simulación de 400 años de uso”. El Director General de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, dijo:

“Utilizando la tecnología más avanzada de que disponían en ese momento y aplicando sus notables mentes ingenieriles, estos dos pioneros elevaron los primeros coches con motor de combustión interna, de medios de transporte ruidosos, incómodos y rudimentarios, estableciendo un punto de referencia de distinción completamente nuevo.”

Müller-Ötvös, aseguró que las primeras entregas del Rolls-Royce Spectre se realizarán en el cuarto trimestre de 2023. Así lo afirmaba, tras continuar avanzando en la historia que precede a Rolls-Royce, siendo este nuevo y primer automóvil eléctrico de la marca, el inicio de una nueva era para el fabricante:

“Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce va a iniciar el programa de pruebas en carretera de un nuevo y extraordinario producto que elevará la revolución mundial de los coches totalmente eléctricos y creará el primer -y mejor- producto de superlujo de su tipo.

Esto no es un prototipo. Es el auténtico, se probará a la vista de todos y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del coche en el cuarto trimestre de 2023.”

Por el momento, al margen de algunas imágenes del vehículo con camuflaje, Rolls-Royce no ha dado ningún detalle técnico sobre el vehículo ni sobre el precio por el que se lanzará, aunque sí que como comentamos ha fijado el Q4 de 2023 para iniciar las entregas a clientes, por lo que hasta entonces, suponemos que irá dando mucha más información al respecto de este nuevo vehículo 100% eléctrico Rolls-Royce Spectre.

Además, , Rolls-Royce ha aprovechado la presentación de este inesperado coche eléctrico, que según indica la marca ya está en fase bastante avanzada, para anunciar Rolls-Royce se convertirá será una marca totalmente eléctrica para 2030.