El sureste mexicano, un destino para invertir.

marzo 3, 2022

En el sureste mexicano, el mercado inmobiliario encontró un nicho, en el que se muestra sano y en vías de un buen desarrollo, por lo que se pueden encontrar departamentos, por ejemplo, en vivienda vertical de 54 mil pesos el metro cuadrado y en horizontal de 24 mil pesos.

Podemos encontrar departamentos en 11 o 12 mil pesos en segmentos económicos, pasando por la vivienda media, cuyos precios en promedio el metro cuadrado está 36 mil pesos. Y de ahí salta hasta el segmento residencial sobre los 52 o 53 mil el metro cuadrado, luego la vivienda residencial plus, que es superior a los cuatro millones de pesos, que está en promedio en 63 mil pesos el metro cuadrado. Después tenemos un brinco muy fuerte con la de 15 millones de pesos y más, con precio por metro cuadrado está sobre los 90 mil pesos, esta última es un producto muy exclusivo.

El sureste es un destino bastante atractivo, como para inversionistas y las familias que en estas pandemias han buscado tener estancias largas. Los precios no son baratos, puesto que, si nosotros vemos el destino, recuerda que dividimos los mercados, en grandes ciudades, coloniales y sol y playa, estos últimos más caros.

Observamos una gama muy diversa con viviendas clásicas, tradicionales, después pasamos por el boom de desarrollos verticales, como en Tulúm y el producto pequeño que son los estudios, los cuales tienen entre 35 y 50 metros cuadrados, entre otros rubros.

De acuerdo a expertos ell mercado sur-sureste se encuentra liderado por un crecimiento focalizado en Cancún, Playa del Carmen, y Tulúm, en donde existe demanda tanto nacional como internacional. En cuanto a la tendencia hacia los desarrollos verticales, se señala que los desarrollos horizontales mantienen un costo menor para los desarrolladores y compradores, por lo que se espera en la vivienda tradicional mayor empuje hacia las construcciones horizontales.

Hay que destacar que el año pasado los precios se mantuvieron constantes al igual que en el primer trimestre de 2021 pronosticándose que para el último trimestre de este año, con la reactivación de la construcción, se vuelvan a tener competidores que incorporen más productos y esto genere para los demandantes de vivienda una mayor diversidad y oferta.

No se han encontrado datos
es_ESSpanish