fbpx
Luxury Watches

Girard-Perregaux Laureato Absolute Infrared, limitado a 88 piezas

La casa relojera Girard-Perregaux presentó un nuevo guardatiempo, con una carátula de carbono forjado. La presentación de este modelo, el Laureato Absolute Infrared, marca el comienzo de una emocionante etapa para la Manufactura.

El nuevo Laureato Absolute Infrared, en consonancia con otros modelos de Absolute, incorpora materiales contemporáneos. A pesar de su vanguardista apariencia, el reloj incorpora un movimiento de fabricación propia en la Manufactura que recurre a la amplia experiencia relojera de la marca.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El Laureato Absolute Infrared va alojado en una caja de 44 mm de titanio de grado 5 bañada con PVD. Se ha elegido el titanio para la caja por su ligereza y se le ha aplicado un tratamiento de PVD para dotarlo de una apariencia discreta y sublime. La modernidad del reloj no está reñida con la artesanía tradicional presente en la caja, con un inigualable acabado pulido y satinado aplicado con maestría en toda la superficie.

Foto: Girard-Perregaux.

El modelo presenta un bisel octogonal, un rasgo de diseño mostrado por primera vez en el mítico Laureato de 1975 y que continúa siendo una característica muy atractiva. La carátula de esta última creación está fabricada en carbono forjado, un material ultramoderno que se produce mediante un procedimiento muy laborioso.

El proceso comienza con un hilo de fibra de carbono, que se corta en trozos, se pesa con precisión y se coloca en un molde. A continuación, se añade resina líquida a las fibras de carbono y se somete dicha mezcla al calor y a la presión.

El material resultante se fresa entonces con la forma y el grosor deseados para obtener una carátula ligera y resistente. Debido a la alineación aleatoria de los hilos de fibra de carbono, todas las carátulas presentan una apariencia única.

El reloj indica la hora con agujas de tipo bastón para las horas y los minutos, de extremos rojos, en consonancia con los atrevidos índices del modelo, también rojos. Sin embargo, y a diferencia de otros modelos Laureato Absolute, la nueva versión Infrared no utiliza la construcción en varias capas para la carátula, sino que presenta una sola piel de carbono forjado, un atractivo lienzo cuyo diseño se ajusta a patrones aleatorios.

Foto: Girard-Perregaux.

Los índices, en lugar de estar fijados a la carátula de modo convencional, surgen del borde inclinándose hacia abajo, hacia la carátula que constituye su punto de apoyo. Un pequeño segundero central de barrido se desliza sobre la pista de los minutos, presentada en el borde, y una pequeña ventana muestra la fecha a las 6 h. La carátula del Laureato Absolute Infrared presenta, al igual que los lienzos de un maestro antiguo, texturas y profundidades cambiantes.

El Laureato Absolute Infrared cuenta con un movimiento de fabricación propia en la Manufactura, el Calibre GP0330-1060 de cuerda automática. Este movimiento está formado por 218 componentes, todos ellos fabricados con los exigentes estándares propios de Girard-Perregaux. El reloj incorpora una correa de caucho negro con puntadas rojas.

La correa se integra en la caja tan perfectamente que ofrece un ajuste ergonómico ideal en torno a la muñeca del usuario. Su hebilla desplegable con sistema de microajuste permite ajustar la longitud de la correa a la perfección. La hebilla, como la caja, también está fabricada en titanio con tratamiento de PVD, una contribución que armoniza la estética de todo el modelo. El Laureato Absolute Infrared es una edición limitado 88 piezas, estará disponible a partir de junio de 2021.

Foto: Girard-Perregaux.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EL RENOVADO PORSCHE PANAMERA IMPACTA MÉXICO
CARLOS PELÁEZ, TRIUNFADOR EN EL RANKING PROFESIONAL DE GOLF
MAURICE LACROIX CRECE ALIANZA CON MAHINDRA RACING