fbpx
Luxury Watches

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Duetto Medium

Han pasado 90 años desde su nacimiento en 1931, y el Reverso se ha convertido en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, un ejemplo insólito de un diseño apreciado por hombres y mujeres por igual.

En 2021, Jeager-LeCoultre presenta una nueva interpretación de uno de sus modelos más aclamados, el Reverso Duetto Medium, equipado con un movimiento mecánico automático.

Caracterizado, como todos los modelos Reverso, por la fuerza y pureza de la línea del diseño original Art Déco, el nuevo Reverso Duetto Medium puede identificarse por los tres gallones de líneas rectas que definen tanto los bordes superiores e inferiores de la caja. Además, introduce colores frescos y un nuevo refinamiento estético a la colección.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Una historia de dos esferas

La caja reversible del Reverso, diseñada originalmente con un fondo de metal macizo que protegía el cristal del reloj durante la práctica deportiva, fue renovada en la década de 1990 con la introducción de una segunda esfera. Tras el éxito del Reverso Duoface, que indicaba un segundo huso horario en el reverso, el concepto de doble esfera ha sido reinventado con el Reverso Duetto.

Cada una de las esferas presenta una expresión estética única de la misma hora, haciendo gala de su elegancia clásica en el lado anverso y de una estética más exuberante en el reverso, con dos juegos de agujas que son animados por un mismo movimiento.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

En la esfera de colores claros del lado anverso, se encuentra un rectángulo central decorado con un motivo guilloché tornasolado, enmarcado por una minutería ferrocarril. Alrededor, las depuradas líneas de las cifras árabes destacan sobre un fondo suave, aportando complejidad y una gran profundidad visual.

En la esfera de colores oscuros del lado reverso, un anillo dorado o de acero (a juego con el material de la caja) rodea el círculo central con acabado tornasolado cepillado, del que irradia un motivo tornasolado con guilloché, realzado por finas bandas de oro o de acero que marcan las horas.

Los sutiles y elegantes detalles de este nuevo modelo automático lo distinguen de sus homólogos de cuerda manual: en el reverso de la esfera, solo se marca el numeral 12 y una pequeña ventanilla central en la que puede apreciarse la masa oscilante.

Está equipado con el movimiento automático Calibre Manufactura 968A de Jeager-LeCoultre, con 38 horas de reserva de marcha.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

Añadiendo un toque de riqueza, los gallones de los bordes superiores e inferiores están enmarcados por una fila de diamantes engastados con granos tanto en la esfera del anverso como en la del reverso.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El nuevo reloj Reverso Duetto Medium de acero cuenta con una sorprendente esfera azul zafiro en el lado reverso que contrasta maravillosamente con el acabado escarchado del numeral 12 y con el tono frío de la caja de acero.

Además, las aguas azuladas de la esfera del lado anverso combinan a la perfección con el brillante brazalete de piel de aligátor.

El modelo de oro rosa presenta una esfera con un brillante lacado negro en el reverso, mientras que el suave color blanco del lado anverso se complementa con agujas bastón doradas que combinan con las cifras y la caja de oro rosa.

Para realzar esta armonía de tonos, Jaeger-LeCoultre ha introducido por primera vez su emblemático brazalete brillante de piel de aligátor topo en la colección Reverso.

Foto: Jaeger-LeCoultre.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
BELL & ROSS 03-92 DIVER RED BRONZE, EXPLORAR LA PROFUNDIDAD DEL TIEMPO
LLEGARÁ A MÉXICO EL DINÁMICO CHEVROLET GROOVE
ZENITH ICONS, LAS COTIZADAS REFERENCIAS VINTAGE

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish