La escudería austriaca fue el primer equipo de punta en mostrar sus colores para la temporada 2022.
Por Sam Reyes:
El equipo Red Bull presentó este 9 de febrero su configuración de decoración del RB18, con lo que se ‘saltan’ un número en sus modelos, pues gracias a la pandemia or COVID-19, el RB17 nunca vio la luz, porque en 2021 se compitió con el mismo auto de 2020 al que se llamó RB16 al que sólo pusieron la ‘B’ mostrando que sólo fue su evolución.
El número tras las siglas del equipo dicen en qué año competitivo están y la escudería austriaca lleva ya 18 años en la Fórmula 1.
Tras el éxito de 2021 consiguiendo el campeonato de pilotos ante Mercedes, los colores en general de RedBull se mantienen muy parecidos, salvo la modificación natural del nuevo auto y sus alerones y configuración, reglamentados para este año, con la sobriedad del azul marino en mate y los vistosos rojo y amarillo que dan un salto de agresividad a los ojos de los aficionados.
Christian Horner, jefe del equipo habló en la presentación digital sobre su objetivo de retener el título y construir sobre lo que lograron en 2020.
«La gran incógnita es si nos perdimos de algo con este reglamento y saber si alguien más pudo adelantarse», dijo el inglés.
Ahora no puede verse el logotipo de Honda como proveedor de motores, pero la nueva división de Red Bull seguirá recibiéndolos de parte de los japoneses que estarán presentes en el auto más que como productores de motores y como la Corporación Honda Racing.
EL piloto mexicano Sergio Pérez también mostró una evolución, con el trabajo físico que se notó en su cuerpo y su postura, más relajado y con más confianza, lo que puede significar su adaptación a un equipo de primer orden en el que el jalisciense aceptó esperar con ansias volver a las pistas en el nuevo auto.
Si bien para él no fue sencillo la primera adaptación a su nuevo monoplaza en 2021, cuando pudo alcanzar a su compañero llegaron los resultados, especialmente cuando más lo necesitó el equipo, como en Francia, Imola, y la más recordada, Abu Dhabi.
Para Max Verstappen es una incógnita lo que viene y por eso quiere subirse al auto en el Shakedown que se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, para sentir lo que la nueva configuración del auto les va a dar, con el efecto suelo que permitirá doblar en las curvas a mayor velocidad en la unidad de competencia que según, Pierre Wache, director técnico de Red Bull «serán mucho más rápidos en las rectas».
Para Adrian Newey, diseñador y director técnico de Red Bull este es un momento histórico, por los cambios más significativos en los últimos 40 años.
«Fue un proceso muy inusual», dijo el inglés, «Es el mayor cambio de reglamentaciones que hemos tenido desde 1983 cuando se prohibieron los autos ‘Venturi’ (con efecto suelo de succión) y se introdujeron los autos de fondo plano».
El primer compromiso para Red Bull será rodar en el ‘shakedown’ de Barcelona en el Circuito de Cataluña, españa entre el 23 y 25 de febrero en donde no habrá acceso al público ni medios de información, antes de que lleguen a Bahrein para el entrenamiento oficial de pretemporada entre el 10 y el 12 de marzo en donde se podrán ver los monoplazas finales antes de arrancar la temporada 2022 de la Fórmula 1 el fin de semana del 20 de marzo.