fbpx
Motor

El nuevo Audi RS e-tron GT, muestra lo fascinante de la movilidad eléctrica.

A quienes, a estas alturas, todavía piensan que los autos eléctricos son algo aburridos, les tenemos una muy buena razón para dejar atrás, de una vez por todas, ese pensamiento. Se trata de uno de los lanzamientos más espectaculares que tendrá este año la marca de los cuatro aros, el gran turismo del futuro que llega a México con toda su deportividad, comodidad, tecnología y sustentabilidad: el Audi RS e-tron GT.

Tras el SUV eléctrico Audi e-tron y el SUV coupé e-tron Sportback, con los que la firma teutona comenzó su viaje hacia la movilidad eléctrica, el e-tron GT supone ahora otra firme declaración de intenciones.

 

Audi RS e-tron GT

El nuevo Audi RS e-tron GT representa un concepto nunca visto con el que la marca busca demostrar sus planes para definir un futuro emocionante en materia de movilidad.

La primera sorpresa es que logra surfear la ola de los SUV y presenta un coupé de cuatro puertas que reinterpreta el concepto tradicional de gran turismo, con un diseño que es altamente emocional y una tecnología verdaderamente excitante.

En segundo lugar, sorprende que está cargado de detalles que si bien no niegan su “naturaleza” eléctrica, sí hacen un guiño al diseño tradicional de los autos de combustión interna, para los más nostálgicos que pudieran llegar a extrañar algunas partes, como por ejemplo, la parrilla.

En el interior del Audi RS e-tron GT también se respira el ambiente propio de un gran turismo clásico. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central.

Sin embargo, para los más futuristas, esta misma elegante línea interior lo que en realidad enfatiza es el carácter moderno y tecnológico del Audi RS e-tron GT.

El auto equipa asientos deportivos pro con 18 posiciones de ajuste, secciones laterales con control neumático, climatización y función de masaje, mientras que el ribeteado en el área del reposacabezas enfatiza la deportividad que exuda esta máquina cuyos pedales y reposapiés están hechos de acero inoxidable.

Impulso eléctrico

El Audi RS e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas con proporciones equilibradas: una larga distancia entre ejes, anchas vías, grandes ruedas y una atractiva línea de techo. Mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1.41 metros.

Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total que aporta seguridad y prestaciones asombrosas. La batería de alto voltaje con capacidad de 93kWh (85kWh netos) permite una autonomía de hasta 472 kilómetros y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios, que permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 kilómetros.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio. La columna vertebral del habitáculo está formada por elementos de acero moldeado en caliente y utiliza como refuerzo la rigidez que proporciona la carcasa de aluminio de la batería de alto voltaje.

Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, los poderosos blisters quattro, hasta el gran difusor de la parte trasera.

Suspensión, iluminación, controles, conectividad o sonido deportivo e-tron sport sound: el Audi RS e-tron GT ya está disponible en el mercado mexicano.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores y dos paquetes de estilo exterior. El techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono.

En México sólo se comercializará la versión más deportiva: el RS e-tron GT, potente, rápido, dinámico y sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento de los vehículos gran turismo. El nuevo Audi RS e-tron GT ya está disponible con un precio base de 3,259,900 pesos.

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish